Región Metropolitana
Martes 16 octubre de 2018 | Publicado a las 13:44 · Actualizado a las 13:49
√Ācido y piedras: cifran en 119 los buses del Transantiago atacados en primer d√≠a de huelga de Subus
Publicado por: Valentina González La información es de: Christian Borcoski
visitas

El Ministerio de Transportes cifró en más de 100 los buses del Transantiago atacados durante la primera jornada de huelga legal en Subus.

Desde el Directorio de Transporte P√ļblico Metropolitano (DTPM), Fernando Saka, afirm√≥ que la cobertura otorgada gracias al Plan de Contingencia fue superior al 85%.

Pese a esto, usuarios del Transantiago se vieron afectados por la baja frecuencia de los buses, a pesar de salir con hasta una hora de anticipación de sus hogares. Ejemplo de esto ocurrió en el paradero 45 de Santa Rosa, en la comuna de La Pintana, donde los usuarios reclamaron la no detención de los buses y que, cuando lo hacían, no podía subir porque iban repletos de gente.

En el terminal de Subus en La Pintaba Carabineros custodió la movilización de los buses para evitar ataques de manifestantes.

Sin embargo, pese al resguardo policial, al medio d√≠a 119 m√°quinas hab√≠an sido atacadas con piedras e incluso con √°cido, seg√ļn dijo la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

Carabineros comunic√≥ la detenci√≥n de siete personas por agresi√≥n a choferes y ataques a m√°quinas, sobre todo en San Bernardo, seg√ļn explic√≥ el general de Carabineros Enrique Bassaletti, quien detall√≥ que fueron sorprendidos con elementos como piedras y hondas.

Los trabajadores movilizados pertenecen a los sindicatos San Jos√©‚ÄĚ de San Bernardo, ‚ÄúSan Alfonso‚ÄĚ de Estaci√≥n Central y ‚ÄúSanta Rosa‚ÄĚ, quienes exigen mejoras en su condiciones laborales como ba√Īos en las cabeceras de los recorridos, derecho a descanso, a colaci√≥n, y un reajuste salarial del 4%, mientras que la empresa oferta un 3%.

whatsapp-image-2018-10-16-at-10-56-54

whatsapp-image-2018-10-16-at-10-56-56

Tendencias Ahora