Nacional
Lunes 17 septiembre de 2018 | Publicado a las 20:09 · Actualizado a las 00:50
Realizan operativo para rescatar a cuatro personas que se extraviaron en cerro La Cruz
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros realizó un operativo para rescatar a cuatro personas desde el cerro La Cruz, en la región Metropolitana.

Antes de las 18:00 horas de este lunes, el Cuerpo de Socorro Andino habría recibido el llamado de una persona, quien le expresó a los voluntarios que estaba perdido junto a dos estudiantes y un turista de nacionalidad francesa en un sector que no podían identificar del cerro La Cruz.

Personal de Carabineros habría tomado posteriormente contacto con el afectado, quien les manifestó que no tenían equipamiento para acampar. Debido a esto, considerando que se esperan precipitaciones para la zona este lunes en la noche, la institución envió un helicóptero a explorar.

Cerca de las 19:00 horas el helic√≥ptero ubic√≥ a los extraviados ‚Äďque no estar√≠an lesionados‚Äď, pero no pudo posarse en el cerro por los fuertes vientos de direcci√≥n variable.

La información de su ubicación fue entregada al GOPE. Cuatro efectivos fueron enviados con la misión de llegar hasta los afectados por tierra. Se informó que cuando se lograra ese objetivo se evaluarían los pasos a seguir.

Tendencias Ahora