Nacional
Viernes 31 agosto de 2018 | Publicado a las 14:07
Formalizar√°n a detenidos tras persecuci√≥n que dej√≥ un asaltante muerto en Maip√ļ
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta tarde se realizar√° la formalizaci√≥n de cuatro detenidos por un robo ocurrido durante la madrugada en una casa de Maip√ļ, il√≠cito que termin√≥ con uno de los asaltantes muertos tras un enfrentamiento con Carabineros.

Todo comenzó en el barrio Yungay de Santiago, cuando un grupo de individuos intentaron realizar sin éxito un portonazo, huyendo en un vehículo Suzuki Swift sin patente y que tenía encargo por robo.

Tras ello, se dirigieron hasta calle Cochinco de Maip√ļ, donde ingresaron a la fuerza a un domicilio con la intenci√≥n de robar. Una de las v√≠ctimas alcanz√≥ a comentar la situaci√≥n a trav√©s de un grupo de WhatsApp vecinal para pedir ayudar.

Ante el aviso, varias personas salieron a ayudar, lo que gener√≥ que los asaltantes realizaran disparos que hirieron en la pierna al due√Īo de la casa que sufr√≠a el robo y tambi√©n a un vecino.

La hija de este √ļltimo dijo que su padre arriesgo su vida para ayudar a su vecino durante el robo.

Carabineros lleg√≥ r√°pidamente el lugar e inici√≥ una persecuci√≥n que termin√≥ en Pajaritos con Las Torres, donde se produjo un enfrentamiento armado que dej√≥ a un asaltante muerto y otro herido en el t√≥rax, quien fue llevado al Hospital El Carmen. As√≠ lo relat√≥ el mayor Luis Tenhamm, comisario de la 25¬ļ Comisar√≠a.

El muerto fue identificado como Rodolfo Barrales (20), quien tenía un extenso prontuario policial. El procedimiento, en tanto, permitió detener a cuatro personas, que pasarán hoy a su respectivo control de detención.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora