Esta tarde se realizará la formalización de cuatro detenidos por un robo ocurrido durante la madrugada en una casa de Maipú, ilícito que terminó con uno de los asaltantes muertos tras un enfrentamiento con Carabineros.

Todo comenzó en el barrio Yungay de Santiago, cuando un grupo de individuos intentaron realizar sin éxito un portonazo, huyendo en un vehículo Suzuki Swift sin patente y que tenía encargo por robo.

Tras ello, se dirigieron hasta calle Cochinco de Maipú, donde ingresaron a la fuerza a un domicilio con la intención de robar. Una de las víctimas alcanzó a comentar la situación a través de un grupo de WhatsApp vecinal para pedir ayudar.

Ante el aviso, varias personas salieron a ayudar, lo que generó que los asaltantes realizaran disparos que hirieron en la pierna al dueño de la casa que sufría el robo y también a un vecino.

La hija de este último dijo que su padre arriesgo su vida para ayudar a su vecino durante el robo.

Carabineros llegó rápidamente el lugar e inició una persecución que terminó en Pajaritos con Las Torres, donde se produjo un enfrentamiento armado que dejó a un asaltante muerto y otro herido en el tórax, quien fue llevado al Hospital El Carmen. Así lo relató el mayor Luis Tenhamm, comisario de la 25º Comisaría.

El muerto fue identificado como Rodolfo Barrales (20), quien tenía un extenso prontuario policial. El procedimiento, en tanto, permitió detener a cuatro personas, que pasarán hoy a su respectivo control de detención.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)