Una persecución policial que atravesó diferentes calles de Santiago terminó con un muerto y cuatro detenidos en la comuna de Maipú.

Todo comenzó en horas de la madrugada, cuando un grupo de individuos fue divisado en el sector de Balmaceda con Esperanza del barrio Yungay a bordo de un vehículo con encargo por robo, iniciándose un seguimiento que terminó sin éxito ya que se les perdió. el rastro.

Posteriormente, dichas personas se trasladaron hasta el sector de La Farfana, específicamente en calle Cochinco, donde ingresaron a una vivienda para cometer un robo.

En el domicilio intimidaron al dueño de casa, para luego dispararle en una oportunidad y también golpearlo con pies y puños. Ademas, un vecino también resultó herido a bala al tratar de defenderlo, mientras que un menor de edad fue lesionado con un destornillador.

Tras el ilícito, los individuos huyeron hasta la esquina de avenida Pajaritos con Teniente Cruz, lugar donde fueron alcanzados por Carabineros.

En ese lugar intercambiaron disparos con los funcionarios policiales, resultado muerto uno de los involucrados, un joven de 20 años que recibió un impacto de bala. En tanto, otros cuatro integrantes de la banda fueron detenidos, uno de ellos herido a bala siendo trasladado hasta el Hospital El Carmen.

El mayor Luis Tenhamm, comisario de la 25º Comisaría, señaló que al interior del móvil utilizado por los individuos, un Suzuki Swift que mantenía encargo vigente por robo, se encontraron especies que fueron sustraídas desde la vivienda además de dos armas de fuego.

Las personas lesionadas tras el robo al domicilio, en tanto, fueron trasladadas hasta un recinto asistencial, donde se mantienen en carácter reservado, pero fuera de riesgo vital.

En la persecución, tres carabineros resultaron con lesiones leves producto de la colisión por alcance que sufrieron dos vehículos policiales, los que fueron trasladados hasta el hospital institucional.

El sitio del suceso se mantiene cerrado por la investigación que encabeza personal de la SIAT y Labocar de Carabineros.