Carabineros detuvo al líder de una banda dedicada a realizar los llamados “portonazos” en el sector oriente de la capital.

Se trata de Enrique López, de 22 años, quien fue detenido por personal del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) por su presunta participación en al menos tres delitos de este tipo ocurridos entre marzo y abril de este año.

El capitán Rodrigo Salazar indicó que el detenido, junto a otros dos individuos, intimidaban con armas de fuego a las víctimas, mujeres que se desplazaban en vehículos de alta gama por las comunas de Las Condes, Vitacura y Ñuñoa.

Si detención se logró gracias a la revisión de cámaras de seguridad, donde también se logró identificar a Lucas Dalmasco, quien ya se mantenía retenido por delitos anteriores, siendo reformalizado para sumar estos tres portonazos.

López en tanto mantenía antecedentes por receptación, conducción bajo la influencia del alcohol y lesiones leves.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)