Nacional
Viernes 24 agosto de 2018 | Publicado a las 09:28
Detienen a líder de banda dedicada a portonazos en el sector oriente de la capital
Publicado por: Valentina González La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros detuvo al l√≠der de una banda dedicada a realizar los llamados “portonazos” en el sector oriente de la capital.

Se trata de Enrique L√≥pez, de 22 a√Īos, quien fue detenido por personal del Servicio de Encargo y B√ļsqueda de Veh√≠culos (SEBV) por su presunta participaci√≥n en al menos tres delitos de este tipo ocurridos entre marzo y abril de este a√Īo.

El capit√°n Rodrigo Salazar indic√≥ que el detenido, junto a otros dos individuos, intimidaban con armas de fuego a las v√≠ctimas, mujeres que se desplazaban en veh√≠culos de alta gama por las comunas de Las Condes, Vitacura y √Ďu√Īoa.

Si detención se logró gracias a la revisión de cámaras de seguridad, donde también se logró identificar a Lucas Dalmasco, quien ya se mantenía retenido por delitos anteriores, siendo reformalizado para sumar estos tres portonazos.

López en tanto mantenía antecedentes por receptación, conducción bajo la influencia del alcohol y lesiones leves.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora