Nacional
Miércoles 22 agosto de 2018 | Publicado a las 19:34
Seremi de Salud inicia sumario tras hallazgo de carne vencida en La Vega Chica de Recoleta
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cada vez falta menos para que llegue la celebración de Fiestas Patrias por lo que desde la Seremi de Salud de la región Metropolitana ya comenzaron las fiscalizaciones a las carnicerías.

Durante la jornada de este miércoles la seremi Rosa Oyarce realizó una de estas fiscalizaciones en las carnicerías ubicadas en La Vega Chica en la comuna de Recoleta, región Metropolitana. Tras la inspección se cursaron dos sumarios y se encontraron 24 kilos de carne vencida.

Oyarce explic√≥ que “estamos fiscalizando carnicer√≠as en el marco del plan de inspecci√≥n que realizamos en esta √©poca del a√Īo con el fin de evitar enfermedades transmitidas por alimentos y prevenir intoxicaciones que aumentan con la celebraci√≥n del 18 de septiembre. En el rubro de las carnes, se supervisar√°n 270 carnicer√≠as y 40 de √©stas en supermercados‚ÄĚ.

En este proceso, la autoridad fiscaliza la procedencia de los productos, la mantención de las cadenas de frío, las condiciones higiénicas del local y sus trabajadores además de aspectos importantes de seguridad laboral. Oyarce pretende que se realicen más de 1.000 comercios y establecimientos relacionados con este festejo.

En la instancia desde la Seremi de Salud entregaron recomendaciones para saber cómo comprar carne. Dentro de los aspectos a evaluar se encuentra el color, aspecto, textura y que tenga mal olor. En tanto, para productos envasados al vacio no se deben comprar aquellos que tengan exceso de aire en su interior.

“Hago un llamado a adquirir los productos c√°rneos en lugares autorizados con resoluci√≥n sanitaria y establecidos como comercio formal, ya que es una forma de comprar alimentos en condiciones m√°s seguras con almacenamiento en mesones refrigerados, como adem√°s conocer la procedencia del animal faenado, ya que los mataderos clandestinos, no aseguran que la carne est√© libre de enfermedades como lo debe certificar un veterinario competente‚ÄĚ, a√Īadi√≥ Oyarce.

Adem√°s, dieron a conocer que en 2017, se cursaron 137 sumarios sanitarios a carnicer√≠as con 24 prohibiciones de funcionamiento y que este a√Īo a la fecha, ya van 70 sumarios con ocho prohibiciones.

Galería de imágenes

Mira las fotos ac√° y haz clic para ampliar

+ 1 fotos

Tendencias Ahora