Nacional
Miércoles 22 agosto de 2018 | Publicado a las 18:58
Realizan intensa b√ļsqueda de reo fugado desde ba√Īo del Hospital S√≥tero del R√≠o
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros está realizando un amplio operativo policial en la zona sur de la región Metropolitana debido a que un reo se escapó cuando estaba siendo atendido en el Hospital Sótero del Río en la comuna de Puente Alto.

Seg√ļn antecedentes de La Radio, confirmados con fuentes policiales, se trata del interno Ulises Lemus Abarca, quien cuenta con un amplio prontuario policial y estaba cumpliendo una condena en el Centro Penitenciario de Puente Alto.

Durante esta jornada le expresó a Gendarmería que tenía fuertes dolores estomacales, razón por la cual, de acuerdo a los protocolos, debió ser trasladado hasta el centro asistencial con custodia.

Al interior del recinto, el hombre solicit√≥ autorizaci√≥n para poder ir al ba√Īo por sus fuertes dolores estomacales. En esa circunstancias, Lemus Abarca se escap√≥ por una de las ventanas.

Se presume que, debido a la rapidez con la que desapareció del lugar, habría personas que estaban en el estacionamiento esperando al interno. Cuando Gendarmería se percató de la situación, ya se le había perdió completamente la pista.

El operativo policial está focalizado en el sector de Bajos de Mena, en la comuna de Puente Alto, debido a que el hombre residía antes de ser detenido por delitos de receptación y robo en lugar habitado.

Tendencias Ahora