Nacional
Viernes 17 agosto de 2018 | Publicado a las 12:05 · Actualizado a las 12:52
Gobierno anunció querella invocando Ley de Seguridad del Estado por falsos avisos de bomba
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente Sebasti√°n Pi√Īera y el ministro del Interior Andr√©s Chadwick anunciaron la presentaci√≥n de una querella invocando la Ley de Seguridad del Estado por los falsos avisos de bomba a vuelos comerciales ocurridos en las √ļltimas horas.

El mandatario, a través de su cuenta Twitter, dijo que esperaba un castigo ejemplar para él o los culpables de lo ocurrido.

Por su parte, Chadwick agreg√≥ “exigiremos el m√°ximo rigor contra quienes vulneran la seguridad de los chilenos”.

El anuncio se da luego que durante la madrugada personal del OS9 lograra la detenci√≥n en Antofagasta de Franco Sep√ļlveda Robles, acusado de realizar uno o varios llamados para alertar la presencia de bombas en al menos 11 vuelos comerciales que sal√≠an o se dirig√≠an al Aeropuerto de Santiago.

La acci√≥n oblig√≥ a la presencia del personal policial en varios aeropuertos del pa√≠s y de equipos similares en Per√ļ y Argentina, para revisar si efectivamente hab√≠an elementos explosivos. Todas las amenazas fueron descartadas.

Seg√ļn Carabineros, Sep√ļlveda habr√≠a actuado motivado por la p√©rdida de una maleta en un vuelo que finalmente no abord√≥.

El detenido fue trasladado vía aérea a Santiago en un avión de la institución uniformada y será formalizado esta tarde por la responsabilidad que podría tener en las falsas amenazas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora