Fiscalía logró dejar en prisión preventiva a un imputado por femicidio frustrado en la capital, pese a que la víctima se presentó a la audiencia de formalización pidiendo que la causa no siguiera adelante.

La Fiscal de San Bernardo Roxana Fernández formalizó al imputado, un hombre de 30 años, como autor de los delitos de femicidio frustrado y lesiones menos graves respecto de la hija de ambos de sólo 2 años, la que a su corta edad también intentó socorrer a su mamá cuando el imputado intentaba ahorcarla.

En audiencia la Fiscal Fernandez relató el momento vivido por los funcionarios policiales de Padre Hurtado que acudieron al llamado.

“Los gritos de auxilio se escuchaban desde la calle Estero San Ramón de Padre Hurtado al momento en que ambos ingresan a prestar socorro. Tras una difícil detención, el sujeto fue formalizado esta jornada ante el Tribunal de Garantía de San Bernardo” detalló la fiscal.

“No obstante la retractación de la víctima, la Fiscalía debe seguir adelante pues se trata de un hecho muy grave por lo que además de solicitar la intervención de la Unidad de Víctimas y Testigos se informará de la situación al Tribunal de Familia dada la vulnerabilidad en que están las hijas” detalló Fernández.

El Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, lo que fue acogido por el Tribunal. Se fijó un plazo de 3 meses para el cierre de la investigación.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.