Este martes se realizó la entrega de dos salas del Instituto Nacional, en la región Metropolitana, que fueron remodeladas por un grupo de exalumnos gracias al programa denominado “SalaxSala”, que contempla recursos de los mismos exalumnos para los trabajos.

La iniciativa fue realizada en el marco de los daños que presentaron las salas producto de los años de uso y los últimos acontecimientos ocurridos en el recinto.

Junto con la entrega, que fue realizada por la directora de Educación de la Municipalidad de Santiago, Yoris Rojas, los exalumnos indicaron que los actuales estudiantes deben cuidar los que se les entrega, debido que beneficia a todos y contempló, además del gran trabajo, una millonaria inversión.

Los protagonistas de la iniciativa esperan que gran parte de las salas del establecimiento puedan ser remodeladas para los alumnos.

Uno de los exalumnos explicó que no “hay constructora metida ni nada, son los mismos exalumnos los que estamos arreglando las salas, y estas dos salas costaron unos $11 millones, es decir, $5 millones cada una, nos quedan aún 47 salas y tenemos que juntar bastante plata“.

Además, el rector del Instituto Nacional, Fernando Soto, sostuvo que hay una lista de jóvenes que se encuentran siendo investigados por los graves daños que sufrió el establecimiento.

“Son aproximadamente 50 o 60 estudiantes, entre los cuales pueden existir distintos tipos de faltas. Nuestra preocupación es que se aplique el Manual de Convivencia”, dijo.

En tanto, las aulas ya entregadas serán usadas por cuatro cursos.