Nacional
Jueves 21 junio de 2018 | Publicado a las 09:52
Incendio en Metro: Transportes ajusta protocolo de acción para enfrentar emergencias
Publicado por: Cristóbal Torres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco del incendio originado en un local comercial el miércoles pasado al interior de la estación Tobalaba del Metro, lo que además obligó a suspender de manera parcial las líneas 1 y 4, un grupo importante de usuarios manifestó sus molestias y acusaron una grave falta de información por parte de autoridades frente a la emergencia.

Seg√ļn consigna El Mercurio, tras el hecho y en horas de la tarde, el Ministerio de Transportes convoc√≥ a la Unidad Operativa de Control de Tr√°nsito (UOCT), Carabineros, Metro, Tren Central, Transantiago y la Intendencia Metropolitana, con el fin de abordar los protocolos y analizar una operaci√≥n m√°s coordinada.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, explic√≥ al medio que una de las conclusiones corresponde a que exist√≠a la necesidad de “unificar quien va a estar a cargo de la maniobra completa”.

Adem√°s, agreg√≥ que “cada uno tiene un jefe que funciona bien, hacen su trabajo y hoy lo hicieron bien, pero creo que es m√°s seguro para todos que haya una autoridad que defina, que centralice y que priorice”.

A su vez, para afinar la coordinación se creó un grupo de trabajo con representantes de cada entidad, y la próxima semana tendrían un protocolo de acción.

Sobre lo mismo, Hutt mencion√≥ que dicho protocolo se basar√≠a en que “no haya que pensar mucho, sino que cada uno sepa instant√°neamente lo que tiene que hacer, a qui√©n llamar“.

URL CORTA: http://rbb.cl/kj5w
Tendencias Ahora