En el marco del incendio originado en un local comercial el miércoles pasado al interior de la estación Tobalaba del Metro, lo que además obligó a suspender de manera parcial las líneas 1 y 4, un grupo importante de usuarios manifestó sus molestias y acusaron una grave falta de información por parte de autoridades frente a la emergencia.

Según consigna El Mercurio, tras el hecho y en horas de la tarde, el Ministerio de Transportes convocó a la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), Carabineros, Metro, Tren Central, Transantiago y la Intendencia Metropolitana, con el fin de abordar los protocolos y analizar una operación más coordinada.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, explicó al medio que una de las conclusiones corresponde a que existía la necesidad de “unificar quien va a estar a cargo de la maniobra completa”.

Además, agregó que “cada uno tiene un jefe que funciona bien, hacen su trabajo y hoy lo hicieron bien, pero creo que es más seguro para todos que haya una autoridad que defina, que centralice y que priorice”.

A su vez, para afinar la coordinación se creó un grupo de trabajo con representantes de cada entidad, y la próxima semana tendrían un protocolo de acción.

Sobre lo mismo, Hutt mencionó que dicho protocolo se basaría en que “no haya que pensar mucho, sino que cada uno sepa instantáneamente lo que tiene que hacer, a quién llamar“.