Un incendio en un local comercial ubicado al interior de la estación Tobalaba del Metro obligó a suspender parcialmente las líneas 1 y 4, esto durante la hora punta matinal.

La situación fue resuelta en su totalidad pasadas las 11:00, cuando fue reabierto dicho terminal a todos los pasajeros y se restableció la conexión entre ambos trazados.

Sin embargo, la emergencia comenzó minutos antes de las 7:00, obligando a interrumpir por varios minutos el servicio entre Baquedano y Escuela Militar, situación que fue subsanada pasadas las 8:00.

Tobalaba funciona como conexión las líneas 1 y 4, por lo que hasta las 11:00 no hubo transbordos entre pasajeros de ambos trazados.

Varias compañías de Bomberos llegaron al lugar para controlar el siniestro, y luego los voluntarios ventilaron la estación con equipamiento especializado para poder rehabilitarla para los pasajeros, además de realizar las pericias pertinentes para establecer la causa del fuego.

La empresa Metro informó que el humo provocado por la emergencia afectó a siete personas, quienes fueron atendidos en el lugar, y solo una de ellas, una mujer de 48 años, debió ser enviada a un centro asistencial.

La emergencia ocurrió en plena hora punta matinal, donde cientos de miles de capitalinos ocupan el tren subterráneo para trasladarse. Ante esto, Transantiago debió reforzar sus servicios en las áreas por donde no había Metro.

Sin embargo, muchos de los usuarios debieron continuar sus viajes a pie o en taxi luego de ser evacuados de las distintas estaciones que quedaron sin servicio.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB