Un emplazamiento directo. Eso fue lo que recibió Carabineros en su intervención en la marcha de este viernes en Santiago en contra de la “Cultura de la Violación”.

Miles de manifestantes se concentraron en Plaza Baquedano para pasadas las 19:00 horas comenzar a avanzar hacia el poniente por la calzada sur de la Alameda.

La manifestación se desarrolló sin problemas hasta la altura de Bandera, donde un grupo de mujeres ocupó la calzada norte para intentar continuar la marcha hasta Echaurren, punto dispuesto por las convocantes para terminar la movilización.

Fue en ese momento en que personal de Fuerzas Especiales bloqueo su paso, armando una barrera humana para impedir su avance.

“¿Dónde estaban cuándo nos mataban?”, fue la respuesta de las participantes de la manifestación, quienes cuestionaron el rol de Carabineros en los múltiples casos de femicidios a nivel nacional.

El incidente no pasó a mayores y las mujeres continuaron la marcha por la calzada sur, por donde continuaba la multitudinaria marcha.