Nacional
Viernes 11 mayo de 2018 | Publicado a las 21:07
"¬ŅD√≥nde estaban cuando nos mataban?": manifestantes emplazan a Carabineros en la Alameda
Publicado por: Valentina González La información es de: Sebastián Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un emplazamiento directo. Eso fue lo que recibi√≥ Carabineros en su intervenci√≥n en la marcha de este viernes en Santiago en contra de la “Cultura de la Violaci√≥n”.

Miles de manifestantes se concentraron en Plaza Baquedano para pasadas las 19:00 horas comenzar a avanzar hacia el poniente por la calzada sur de la Alameda.

La manifestación se desarrolló sin problemas hasta la altura de Bandera, donde un grupo de mujeres ocupó la calzada norte para intentar continuar la marcha hasta Echaurren, punto dispuesto por las convocantes para terminar la movilización.

Fue en ese momento en que personal de Fuerzas Especiales bloqueo su paso, armando una barrera humana para impedir su avance.

“¬ŅD√≥nde estaban cu√°ndo nos mataban?”, fue la respuesta de las participantes de la manifestaci√≥n, quienes cuestionaron el rol de Carabineros en los m√ļltiples casos de femicidios a nivel nacional.

El incidente no pasó a mayores y las mujeres continuaron la marcha por la calzada sur, por donde continuaba la multitudinaria marcha.

URL CORTA: http://rbb.cl/k5bv
Tendencias Ahora