Pasada las 19:00 horas miles de mujeres iniciaron en Plaza Baquedano una marcha que avanzó por el centro de Santiago para manifestarse en contra de la “Cultura de la Violación”.

La convocatoria fue realizada por la Coordinadora Ni Una Menos en el contexto de las múltiples denuncias de acoso y abuso sexual que se conocieron en las últimas semanas.

La manifestación además estuvo centrada en los casos de Ámbar y Sophie, las dos bebés que fallecieron tras agresiones y abusos en la región de Valparaíso y Los Lagos, respectivamente.

Otro punto importante destacado por las convocantes es la exigencia de las estudiantes universitarias, quienes han realizado tomas feministas a nivel nacional en demanda de protocolos con medidas cautelares en casos de denuncias de abuso y acoso al interior de los planteles.

Un momento de tensión se vivió a la altura de Bandera, donde un grupo intentó ocupar la calzada norte de la Alameda, siendo bloqueadas por Carabineros. En respuesta, las manifestantes cuestionaron su rol en los múltiples femicidios que año a año se registran en el país.

La manifestación llegó hasta Echaurren, frente al monumento a las Mujeres Víctimas de la Represión Política.

Sebastián Cáceres (RBB)
Sebastián Cáceres (RBB)
Sebastián Cáceres | RBB
Sebastián Cáceres | RBB
marcha en santiago
Sebastián Cáceres (RBB)
Sebastián Cáceres (RBB)
Sebastián Cáceres (RBB)