Nacional
Lunes 07 mayo de 2018 | Publicado a las 08:19
Detienen a tres mujeres por tr√°fico de drogas en RM: decomiso es cercano a $80 millones
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una diligencia de la Brigada de Instigaci√≥n Criminal de √Ďu√Īoa de la Polic√≠a de Investigaciones termin√≥ con la detenci√≥n de tres ciudadanas bolivianas por el delito de tr√°fico de drogas.

La situación se produjo en la jornada del domingo en un hotel de la comuna de Providencia, región Metropolitana. En el lugar, la mucama encontró paquetes con forma de ladrillos abajo de la cama de una de las habitaciones.

La mujer sospechó que se podría tratar de droga por lo que presentó la denuncia a personal policial.

La Policía de Investigaciones llegó hasta el lugar, y tras analizar estos paquetes, se comprobó que se trataba de clorhidrato de cocaína y cocaína base.

Seg√ļn la informaci√≥n preliminar, se tratar√≠an de cuatro kilos de clorhidrato de coca√≠na y tres kilos de coca√≠na base, lo cual corresponder√≠a a 10 mil dosis avaluadas en cerca a $80 millones. Adem√°s, se incaut√≥ dinero en efectivo.

Las tres mujeres detenidas pasarán a control de detención durante esta jornada.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora