Un robo frustrado a un cajero automático sufrió esta madrugada un supermercado Santa Isabel ubicado en calle Almirante Riveros con Camino Padre Hurtado en San Bernardo. Según información preliminar, los individuos que realizaron el ilícito iniciaron barricadas, quemaron un auto y dejaron miguelitos para evitar ser perseguidos por la policía. @UOCT_RM buenos dias, cuidado miguelitos … Continue reading "Individuos dejan barricadas y queman auto tras asalto a supermercado en San Bernardo"

Un robo frustrado a un cajero automático sufrió esta madrugada un supermercado Santa Isabel ubicado en calle Almirante Riveros con Camino Padre Hurtado en San Bernardo.

Según información preliminar, los individuos que realizaron el ilícito iniciaron barricadas, quemaron un auto y dejaron miguelitos para evitar ser perseguidos por la policía.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB

Para ingresar, los individuos derribaron la cortina metálica del local comercial, para luego acceder al dispensador de dinero ubicado en el interior mediante el método de saturación por gas.

El comandante de Carabineros Jorge Araya informó que sólo generaron daños y no se habría producido robo de dinero.

En el lugar llamó la atención que la cortina metálica de una farmacia ubicada al lado del supermercado también fue chocada, donde además un parachoques quedó abandonado.

Una trabajadora de dicha farmacia, que vive en las cercanías, relató parte de los hechos.

La SIP de Carabineros trabaja para indagar las circunstancias del ilícito.

Christian Borcoski  | RBB
Christian Borcoski | RBB