La Facultad de Matemáticas de la Universidad Católica comenzará a impartir, por octavo año consecutivo, un curso gratuito para estudiantes de enseñanza media de la región Metropolitana que tengan gran interés en esta materia.

A través del Taller de Razonamiento Matemático (TRM), alumnos de 2° y 3° medio podrán potenciar sus habilidades y profundizar sus conocimientos a través de desafíos matemáticos en dinámicas grupales e individuales y también con charlas.

Anualmente son cerca de 700 alumnos los que se benefician con este proyecto, en el que además han participado estudiantes de más de 320 colegios de diversas comunas y sectores socioeconómicos.

“Si bien, existen actividades más masivas, como las olimpiadas que desarrolla la Sociedad Matemática de Chile tres veces al año, el TRM es una actividad permanente desde 2011 y los alumnos asisten cada viernes del periodo lectivo, durante dos años”, señaló el decano de la Facultad de Matemáticas, Mario Ponce.

El decano agregó que “por segundo año consecutivo, abriremos tres secciones para los nuevos alumnos. Esperamos que más de 400 nuevos estudiantes lleguen a participar del TRM a la Universidad Católica”.

Los estudiantes que estén interesados en realizar este taller se podrán inscribir hasta el 30 de marzo a través dentrm.mat.uc.cl. Quienes queden seleccionados, comenzarán sus actividades el lunes 16 de abril.