En las últimas 48 horas, un operativo realizado por personal del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) de Carabineros, permitió recuperar nueve automóviles en la región Metropolitana que mantenían encargo por robo, incluso uno de ellos desde 2015.

Según los antecedentes, se trata de autos todos con un valor aproximado de $100 millones, por lo mismo, la teniente Verónica Aguayo explicó que parte de los vehículos fueron robados en delitos violentos a sus dueños. Entre las víctimas se identificó a parejas de adultos mayores.

“Se realizó un trabajo en las últimas horas por lo que pudimos lograr la recuperación de estos nueve vehículos y la detención de dos personas por el delito de receptación”, dijo.

Uno de los vehículos recuperados es de marca BMW, que había sido sustraído a una pareja de ancianos. La máquina fue encontrada al final de una quebrada desde donde fue sacado por personal policial.

Los nueve autos cuyas marcas corresponden a Volvo, Mercedes Benz, Jeep y otras, serán entregados a sus dueños luego de ser periciados.