Nacional
Miércoles 21 marzo de 2018 | Publicado a las 10:37 · Actualizado a las 11:18
Las Condes implementa semáforos en el suelo para ayudar a los peatones distraídos
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Municipalidad de Las Condes inició el proyecto piloto de repetidores de semáforos, que tiene por objetivo reflejar las luces de los cotidianos semáforos en el suelo para peatones que se encuentren distraídos.

A través de un comunicado, el municipio aclaró que en total se instalaron 14 puntos con dicha tecnología y en diferentes veredas: Isidora Goyenechea con Magdalena, Isidora Goyenechea con Enrique Foster, Isidora Goyenechea con La Pastora y Isidora Goyenechea con Augusto Leguía.

Por lo mismo, el alcalde Joaqu√≠n Lav√≠n explic√≥ que se trata de un plan piloto “que desarrollamos en el sector del Metro El Golf”, el que se encuentra dirigido principalmente a oficinistas que transitan por el sector.

“Quedan dentro del √°rea de visi√≥n de los peatones y por lo tanto ellos pueden atender en forma simult√°nea su tel√©fono y la se√Īalizaci√≥n del tr√°nsito”, dijo el alcalde.

Adem√°s, agreg√≥ que “el proyecto est√° en proceso de observaci√≥n desde el Ministerio de Transportes y a la espera de su aprobaci√≥n para poder ampliar los repetidores de sem√°foros en todos los cruces a las salidas de las estaciones de la L√≠nea 1 del Metro por todo el eje Apoquindo”.

Municipalidad de Las Condes
Municipalidad de Las Condes
Municipalidad de Las Condes
Municipalidad de Las Condes
Tendencias Ahora