La Municipalidad de Las Condes inició el proyecto piloto de repetidores de semáforos, que tiene por objetivo reflejar las luces de los cotidianos semáforos en el suelo para peatones que se encuentren distraídos.

A través de un comunicado, el municipio aclaró que en total se instalaron 14 puntos con dicha tecnología y en diferentes veredas: Isidora Goyenechea con Magdalena, Isidora Goyenechea con Enrique Foster, Isidora Goyenechea con La Pastora y Isidora Goyenechea con Augusto Leguía.

Por lo mismo, el alcalde Joaquín Lavín explicó que se trata de un plan piloto “que desarrollamos en el sector del Metro El Golf”, el que se encuentra dirigido principalmente a oficinistas que transitan por el sector.

“Quedan dentro del área de visión de los peatones y por lo tanto ellos pueden atender en forma simultánea su teléfono y la señalización del tránsito”, dijo el alcalde.

Además, agregó que “el proyecto está en proceso de observación desde el Ministerio de Transportes y a la espera de su aprobación para poder ampliar los repetidores de semáforos en todos los cruces a las salidas de las estaciones de la Línea 1 del Metro por todo el eje Apoquindo”.

Municipalidad de Las Condes
Municipalidad de Las Condes
Municipalidad de Las Condes
Municipalidad de Las Condes