La Municipalidad de Til Til informó sobre un incendio que afectó a un vagón del tren de KDM que traslada basura desde Santiago a la comuna.

Según informó el municipio, “el hecho ocurrió cuando el tren pasaba por la localidad tiltilana de Polpaico” y por horas se desconocieron el contenido de la carga.

“Esta falta de información agrava la situación dado que no sabemos si este contenido pudiese presentar un alto riesgo para la población vecina y los bomberos que concurran a extinguir el incendio” indicó Nelson Orellana, alcalde de Til Til.

Por lo mismo, Orellana reiteró el llamado a las autoridades ante “la desconfianza y lo precario” del trabajo de la empresa.

La gobernación provincial de Chacabuco comprometió la entrega durante el día de mañana de un comunicado oficial que aclare y explique las causas del siniestro y las medidas a tomar para que ello no vuelva a ocurrir.

El municipio en tanto, pedirá a la empresa mediante oficio que se le pueda entregar mayor información del contenido del transporte de basura.

La comunidad de Til Til se ha manifestado en reiteradas ocasiones ante la llegada de un nuevo vertedero a la comuna.