Este sábado, el grupo de vecinos denominado NO + TAG Quilicura convocó a una marcha en la comuna con el objetivo de manifestar su rechazo a estos cobros.

A través de redes sociales, el grupo manifestó que se trata de una marcha familiar y autorizada bajo el mensaje “basta de abusos”, que tendrá lugar a las 18:00 horas en Plaza Quilicura, región Metropolitana, además contempla un acto de cierre cultural en el Parque El Mañío.

Sus organizadores comunicaron a los interesados que asistan con banderas, pancartas y globos.

Por su parte, la vocera del movimiento, Nicole Prado, explicó a CNN que “estamos con una demanda colectiva, la intención es eliminar los pórticos de entrada y salida de Quilicura”.

A su vez, expresó que el fin es comunicar el descontento de las personas “por estos cobros abusivos“. Además, la vocera explicó que los habitantes de Quilicura “se encuentran atrapados por las autopistas (…) Para salir de la comuna estamos obligados a tomar la autopista Vespucio Norte y esos cobros son aproximadamente $800 por un tag“.

Asimismo, indicó que se trataría de una tarifa alta “considerando que se pueden mejorar las rutas alternativas (…) El municipio pretende apoyar este movimiento ciudadano y ojalá los políticos puedan legislar en favor de un mejor cobro para los vecinos”.