Las autoridades de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), dieron la bienvenida a los 55 nuevos estudiantes que ingresaron a la casa de estudios mediante cupo PACE (Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior), que permite a jóvenes vulnerables ingresar a la universidad por su buen desempeño en la Enseñanza Media en lugar de priorizar el puntaje PSU que obtienen.

Lo anterior fue en el marco de un desayuno donde los nuevos estudiantes compartieron con quienes serán sus tutores durante el 2018, directivos de sus respectivas unidades académicas, y conocieron al equipo de profesionales del Programa PACE UMCE.

A través de un comunicado, el Coordinador del Área de Acompañamiento en Educación Superior de PACE UMCE, Rodrigo Flores, sostuvo que “nos preocupamos de entregar diversas herramientas, desde académicas, psicológicas y emocionales, para que estos jóvenes se mantengan en sus carreras”.

Además, Flores explicó que los tutores serán los mismos estudiantes de la primera generación PACE, quienes entregarán apoyo y orientación en los ramos.

El rector de la UMCE, Jaime Espinosa, que también estuvo presente en la bienvenida, recalcó la oportunidad que entrega esta iniciativa de Gobierno a los jóvenes para que puedan ingresar a la universidad.