Durante esta semana terminaron los trabajos de recuperación en la fachada e inmobiliario del barrio Concha y Toro, histórica área de Santiago.

El barrio Concha y Toro, ubicado entre las calles Alameda, Erasmo Escala, Ricardo Cumming y Brasil, fue declarado Monumento Histórico Nacional y catalogado como Zona Típica en 1989, por lo que es el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) la entidad a cargo de su preservación.

Las obras comenzaron en diciembre del año pasado y estuvieron a cargo de ocho hombres, que trabajaron durante 50 días. Según informó El Mercurio , los arreglos serán entregados mañana, tras una revisión del lugar por parte de la municipalidad.

Según la Cooperación para el Desarrollo de Santiago (Cordesan), la inversión en las obras fue de $35 millones, y que además se eliminaron rayados en un pasaje aledaño.

Rosa Zuñiga, supervisora de obras de Altapresión, empresa responsable de los trabajos, comentó al diario que tuvieron que volver a limpiar y pintar algunos de los frontis, ya que estos fueron rayados nuevamente. “Esto hay que estar haciéndolo de manera permanente. Cuando los que vienen a rayar ven que todo lo que hacen es borrado, dejan de venir, pero hay que hacerlo de manera constante.” aseguró.

Altapresión
Altapresión
Altapresión
Altapresión