Nacional
Culminan obras de recuperación en fachadas de barrio histórico de Santiago
Publicado por: José Campos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante esta semana terminaron los trabajos de recuperación en la fachada e inmobiliario del barrio Concha y Toro, histórica área de Santiago.

El barrio Concha y Toro, ubicado entre las calles Alameda, Erasmo Escala, Ricardo Cumming y Brasil, fue declarado Monumento Histórico Nacional y catalogado como Zona Típica en 1989, por lo que es el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) la entidad a cargo de su preservación.

Las obras comenzaron en diciembre del a√Īo pasado y estuvieron a cargo de ocho hombres, que trabajaron durante 50 d√≠as. Seg√ļn inform√≥ El Mercurio , los arreglos ser√°n entregados ma√Īana, tras una revisi√≥n del lugar por parte de la municipalidad.

Seg√ļn la Cooperaci√≥n para el Desarrollo de Santiago (Cordesan), la inversi√≥n en las obras fue de $35 millones, y que adem√°s se eliminaron rayados en un pasaje aleda√Īo.

Rosa Zu√Īiga, supervisora de obras de Altapresi√≥n, empresa responsable de los trabajos, coment√≥ al diario que tuvieron que volver a limpiar y pintar algunos de los frontis, ya que estos fueron rayados nuevamente. “Esto hay que estar haci√©ndolo de manera permanente. Cuando los que vienen a rayar ven que todo lo que hacen es borrado, dejan de venir, pero hay que hacerlo de manera constante.” asegur√≥.

Altapresión
Altapresión
Altapresión
Altapresión
URL CORTA: http://rbb.cl/jdce
Tendencias Ahora