Nacional
Desde luminarias hasta aplicaciones inteligentes: la tecnología que tendrá Paseo Bandera
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En diciembre ser√° inaugurado el nuevo “Paseo Bandera”, iniciativa que se extiende entre calle Moneda y Compa√Ī√≠a y s√≥lo para el paso de peatones.

Por lo mismo y con el objetivo de modernizar y entregar seguridad a los usuarios, una alianza p√ļblico privada entre la Municipalidad de Santiago y Corfo, permitir√° fusionar dise√Īo, arquitectura y tecnolog√≠a, lo anterior a trav√©s del Comit√© de Transformaci√≥n Digital (CTD) con su iniciativa Ciudades Inteligentes.

Lee también: Calle Bandera se transformará en un nuevo paseo peatonal en el centro de Santiago

El plan tiene por nombre Laboratorio de Infraestructura Habilitante, que comienza en dichas calles.

Entre sus atractivos, contará con luminarias y estacionamientos inteligentes, sensores, dispositivos, centro de gestión inteligente y aplicaciones smart.

Con lo anterior, sus creadores indicaron que se busca desplegar condiciones que permitan masificar soluciones de Smart City, incentivando el desarrollo de inversiones promoviendo modelos de negocio que mejoren la sostenibilidad, calidad de vida y gestión de las áreas metropolitanas del país.

El Laboratorio de Infraestructura contar√° con un alumbrado inteligente con red, 93 luminarias de √ļltima generaci√≥n, 86 estacionamientos inteligentes, un sistema de gesti√≥n y cinco aplicaciones inteligentes en el plazo de un a√Īo.

Además, dicha luminaria tendrá un control de intensidad programable, monitoreo y dirección de fallas, visualización a través de mapas digitales y catastro de luminarias en línea.

Sobre los estacionamientos, se podrán generar reportes, como también buscar disponibilidad para reducir el tráfico a través de aplicaciones móviles.

Desde la organización indicaron que la medida será replicada en diversas comunas de la capital.

Tendencias Ahora