Nacional
Amplían detención de hombre acusado de quemar a su pareja en Macul
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Christian Cereceda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta el martes se mantendr√° aprehendido el acusado de rociarle parafina y prenderle fuego a su pareja.

Se trata de Manuel Retamal de 47 a√Īos, quien luego de una discusi√≥n al interior de un domicilio particular en el pasaje Missouri en la comuna de Macul, le roci√≥ parafina y le prendi√≥ fuego a su pareja de 49 a√Īos, la cual termin√≥ con el 90% de su cuerpo quemado.

El hecho se registró la madrugada de este domingo, cuando la víctima arrancó de su casa envuelta en llamas y fue auxiliada por vecinos para luego ser derivada al Hospital Luis Tisné, donde se mantiene en riesgo vital.

La tarde este domingo, el acusado pas√≥ a control de detenci√≥n y el Ministerio P√ļblico solicit√≥ que el hombre se mantenga aprehendido hasta el martes, con el objetivo de recabar nuevos antecedentes, como lo se√Īal√≥ el fiscal oriente, Felix Rojas.

Desde la familia del detenido confían en su inocencia, apelando a que el propio hombre habría asistido a la mujer luego que estaba envuelta en llamas sin explicar cómo terminó rociada con parafina.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
URL CORTA: http://rbb.cl/imrq
Tendencias Ahora