La Justicia decretó el sobreseimiento definitivo de Joane Florvil, la mujer haitiana acusada de abandonar a su hijo de dos meses, tras determinar la inexistencia de delitos y luego de la muerte de la imputada.

El fallo fue valorado positivamente por familiares y personeros de instituciones. Sin embargo, expresaron su molestia por la actitud de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, desde donde insistieron en la responsabilidad penal de la mujer.

La Defensoría Penal Pública, solicitó la audiencia con el fin de limpiar el nombre de la mujer de 28 años, apelando a un mal entendido debido a los problemas idiomáticos que le impidieron comunicarse con las autoridades.

Así lo señaló el defensor penal metropolitano, Carlos Mora, quien aseguró que con este hecho quedó establecida su inocencia y su honra.

Desde la fundación Fré, dedicada a la protección de la población migrante haitiana, José María del Pino, expresó su molestia con la persecutora del caso, Paula Rojas, quien persistió en que la mujer había cometido un delito.

Dese Haití, he hermano de Joane, Realyno Florvil, insistió en que hay responsables en la muerte de su hermana y exigió que su muerte no quede impune.

A casi 2 meses de su deceso, los restos de Joane Florvil, aún no han sido retirados desde el Servicio Médico Legal y su hermano exigió que el Gobierno responda a la solicitud de la familia, de repatriar los restos hasta su país.