Nacional
Este miércoles la Defensoría buscará sobreseer a Joane Florvil de acusación por abandono
Publicado por: Valentina González La información es de: Sebastián Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Defensor√≠a Penal P√ļblica buscar√° este mi√©rcoles sobreseer de manera definitiva a Joane Florvil, la joven haitiana que muri√≥ en el hospital cl√≠nico de la Universidad Cat√≥lica, un mes despu√©s de ser detenida por Carabineros acusada de abandonar a su hija de 3 meses.

La idea, seg√ļn indica la defensora p√ļblica, Daniela Saba, es sobreseerla definitivamente apelando a su plena inocencia.

Adem√°s, demand√≥ la necesidad de perfeccionar los protocolos de los organismos p√ļblicos incorporando traductores, tomando en consideraci√≥n la alta tasa de migraci√≥n en el pa√≠s.

Rodrigo Sandoval, exdirector del Departamento de Extranjer√≠a y Migraci√≥n, dej√≥ su cargo a finales de julio, argumentando incapacidad de seguir cumpliendo sus funciones pues, seg√ļn indic√≥, estaba recibiendo √≥rdenes que ya no compart√≠a.

Sandoval ha sido critic√≥ con el proyecto de reforma migratoria enviado por el Gobierno, calific√°ndolo incluso de ‚Äúesquizofr√©nico‚ÄĚ, contradictorio e incapaz de ser implementado, advirtiendo adem√°s que lo m√°s preocupante es que las modificaciones sustanciales que necesita son de iniciativa exclusiva del Ejecutivo.

Este martes, la comisión de Gobierno Interior y Regionalización de la Cámara de Diputados continuará la discusión general del proyecto y uno de los invitados es precisamente Sandoval, quien comentó a Radio Bío Bío que no asistirá por problemas de agenda.

Tendencias Ahora