El Gobierno realizará un llamado a los empleadores para que facilitan la asistencia de sus trabajadores a la misa que ofrecerá el papa Francisco en el Parque O’Higgins.

Este jueves se reunieron la intendencia Metropolitana, la comisión organizadora de la visita del Papa y Haydée Rojas, representante de la organización por parte del Gobierno, para coordinar las actividades del representante de la iglesia católica en Santiago, según consignó El Mercurio.

Tras esta reunión, Rojas indicó que considerando que a diferencia de Temuco e Iquique en Santiago no se declararía feriado durante la visita del papa, lo más probable es que el Gobierno haga un llamado “para que los empresarios den las facilidades a los empleados y puedan ir al Parque O’Higgins”.

Otro punto abordado en la reunión es la forma en que los asistentes podrán acceder a los lugares donde estará el Papa. Javier Peralta, de la comisión organizadora de la iglesia, detalló que habrá dos tipos de entradas, una para las actividades abiertas y otras para grupos organizados como parroquias o centros comunitarios.

Uno de los lugares por donde se verá el papamóvil es el durante el traslado de Jorge Bergoglio desde el aeropuerto de Pudahuel y la Nunciatura Apostólica.