Nacional
Gobierno buscará facilitar asistencia de trabajadores a misa del Papa en Parque O’Higgins
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno realizar√° un llamado a los empleadores para que facilitan la asistencia de sus trabajadores a la misa que ofrecer√° el papa Francisco en el Parque O’Higgins.

Este jueves se reunieron la intendencia Metropolitana, la comisi√≥n organizadora de la visita del Papa y Hayd√©e Rojas, representante de la organizaci√≥n por parte del Gobierno, para coordinar las actividades del representante de la iglesia cat√≥lica en Santiago, seg√ļn consign√≥ El Mercurio.

Tras esta reuni√≥n, Rojas indic√≥ que considerando que a diferencia de Temuco e Iquique en Santiago no se declarar√≠a feriado durante la visita del papa, lo m√°s probable es que el Gobierno haga un llamado “para que los empresarios den las facilidades a los empleados y puedan ir al Parque O’Higgins”.

Otro punto abordado en la reunión es la forma en que los asistentes podrán acceder a los lugares donde estará el Papa. Javier Peralta, de la comisión organizadora de la iglesia, detalló que habrá dos tipos de entradas, una para las actividades abiertas y otras para grupos organizados como parroquias o centros comunitarios.

Uno de los lugares por donde se verá el papamóvil es el durante el traslado de Jorge Bergoglio desde el aeropuerto de Pudahuel y la Nunciatura Apostólica.

Tendencias Ahora