Más de 70 autos con encargo por robo fueron encontrados en el aparcadero de Custodia Metropolitano de Quilicura por personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros.

Sumados a ellos se encontraron más de 800 vehículos que están asociados a algún encargo policial, ya sea por hurto o pérdida de placa patente.

El mayor Diego Rojas de la Dirección de Investigación Criminal sostuvo que en el aparcadero “hay 12 mil vehículos y se ha hecho un chequeo de cada uno de estos que está en el inventario. Encontramos alrededor de 800 vehículos que estaban relacionados con algún encargo policial por robo, hurto o pérdida de placa patente“.

Rojas agregó que “hemos logrado recuperar 140 autos que mantienen diferentes encargos. Para muchos de estos vehículos se generó el encargo porque la denuncia fue posterior a que el auto llegara aquí”.

Además, comentó que se está trabajando en la integración tecnológica para poder revisar a los vehículos que se encuentran en esos lugares y poder bajar la cantidad de ellos, ya que pretenden tener la base de datos limpia para enfocar los esfuerzos en buscar los autos con encargo por robo.

aparcadero-con-autos
Carabineros