Nacional
El "zar" de las micros amarillas que compró bases de licitación del Transantiago
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Volver al sistema, eso es lo que estaría buscando el empresario Demetrio Marinakis, accionista de la empresa Ovalle Negrete S.A, y antiguo dirigente de las micros amarillas en Santiago.

Seg√ļn inform√≥ La Tercera, Marinakis compr√≥ las bases de la licitaci√≥n que abri√≥ en octubre el Ministerio de Transportes para el Transantiago para poder estudiarlas.

Cabe recordar que en 2002 estuvo involucrado como uno de los organizadores del bloqueo de micros amarillas como manera de protestar en contra del sistema del Transantiago que se iba a implementar.

Marinakis coment√≥ que actualmente el negocio es ‚Äúmuy atractivo, porque el Estado entrega recursos, lo que antes no ocurr√≠a‚ÄĚ y valor√≥ el uso de la tarjeta bip!, ya que seg√ļn indic√≥ es mejor porque los conductores no manipulan dinero.

En tanto su hijo Cristi√°n Marinakis se refiri√≥ al tema de la evasi√≥n a lo cual le rest√≥ importancia para la industria. ‚ÄúEse fen√≥meno no afecta a los empresarios, sino que al Estado. Cuando sube la evasi√≥n, el Estado hace un ajuste y compensa a las empresas por la p√©rdida de pasajeros‚ÄĚ, sostuvo.

Además comentó que van a proponer mejores sueldos para los conductores y que así se interesarán en estar con ellos.

Cabe recordar que se debe presentar ofertas para adjudicarse alguna de las seis unidades de negocios que están disponibles con esta licitación.

Tendencias Ahora