Nacional
Corte ratifica libertad para taxistas formalizados tras bloqueo del aeropuerto de Pudahuel
Publicado por: Valentina González La información es de: Cristóbal Cruz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con votación unánime, la undécima sala de la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la libertad de los cinco taxistas formalizados por infracción a la Ley de Seguridad Interior del Estado, tras participar en el bloqueo al aeropuerto Arturo Merino Benítez el pasado 4 de septiembre.

La decisión ratifica lo anteriormente dictaminado por el Primer Juzgado de Garantía de Santiago, eximiendo así de cumplir prisión preventiva a los involucrados, Michael Farías, Marcos Pérez, José Salgado, Osvaldo González y Jorge Henríquez.

Su abogado defensor, Rodrigo Barrera, valor√≥ la decisi√≥n de la corte e indic√≥ que es una muestra de que una eventual infracci√≥n de la Ley de Seguridad Interior del Estado, cargos imputados por el Ministerio P√ļblico, no son concurrentes en este juicio.

Esto tiene que ver con la tesis de la defensa de los taxistas que intentar√° probar que la manifestaci√≥n fue espont√°nea y se enmarc√≥ dentro de las manifestaciones de car√°cter com√ļn comprendidas por el art√≠culo 269 del C√≥digo Penal.

En cuanto a las medidas cautelares, los formalizados cumplir√°n arraigo nacional y firma mensual por los 120 d√≠as que durar√° la investigaci√≥n del Ministerio P√ļblico.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/hzbp
Tendencias Ahora