El Colegio de Profesores desarrollará durante esta jornada, y por 24 horas, un paro de funciones, al que se sumarán marchas en todo el país.

En la capital, los docentes marcharán desde Plaza Italia a las 10:30 horas por la calzada sur de la Alameda para llegar a Los Héroes, lugar en el que realizarán una intervención.

Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores, señaló que el proyecto de Nueva Educación Pública no solucionará los problemas en la enseñanza.

Además, agregó que no han tenido respuestas concretas sobre la deuda histórica por parte del Ministerio de Educación, en las mesas de trabajo que están instaladas hace seis meses.

Roberto Villagra, presidente del Colegio de Profesores de O’Higgins, comentó que gran parte de su movilización será en Santiago, pero que igual se desarrollarán protestas en las distintas comunas.

Finalmente, entre el 22 y el 24 de agosto se programó una actividad en el Congreso Nacional, encuentro del que se entregarán más detalles tras concluir la marcha de este jueves.