El diputado demócratacristiano Jaime Pilowsky informó a su partido, por medio de un documento fechado el lunes, pero dado a concocer este sábado, su intención de renunciar a la repostulación a su cargo de representación pública, aduciendo motivos personales y familiares.

“Han sido años de dedicación, satisfacción y de humilde servicio público, (…) razones de orden personal y familiar me hacen tomar la decición”, explicó Pilowsky a través de una carta dirigida a la directiva y consejo de la DC.

En el texto, el representante del actual Distrito N°24, que correspondiente a las comunas de La Reina y Peñalolén, en la Región Metropolitana, agradece a su colectividad e indica que se pone a disposición “para colaborar desde otros roles y apoyar a los candidatos a Consejeros Regionales y Parlamentarios que disponga la Junta Nacional” que se lleva a cabo esta jornada.

Pilowsky cumplirá de esta manera sólo un periodo parlamentario, tras obtener la primera mayoría en su distrito, en las elecciones de 2013.