El Juzgado de Garantía de Curacaví decretó este martes la suspensión condicional del procedimiento del seleccionado chileno Eugenio Mena, formalizado por conducción en estado de ebriedad.

Recordar que el futbolista de los registros del Sport Recife brasileño fue sorprendido mientras conducía por la ruta 68 en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, a pocas horas de que la ‘Roja’ emprendiera rumbo a la Copa Confederaciones el pasado 5 de junio.

Lee también: Sorprenden a seleccionado Eugenio Mena conduciendo en estado de ebriedad

El fiscal jefe de Curacaví, Luis Cristián Caceres, declaró tras la jornada de formalización que “al jugador se le formalizó por el delito de manejo en estado de ebriedad simple. Reunía los procedimientos para una salida alternativa y en conformidad a eso se le suspendió condicionalmente el procedimiento”.

La causa se congela durante un año, se le somete a algunas condiciones y en caso de cumplirlas en el tiempo determinado la causa se termina”, agregó.

En cuanto a las condiciones que debe cumplir el formado en Santiago Wanderers, Cáceres explicó que “las medidas fueron más rigurosas por ser una persona pública. Está la suspensión de la licencia de conducir por dos años, pagar una determinada suma a dos instituciones de beneficencia local, fijar domicilio en el territorio y hacer una charla motivacional a una institución deportiva local”.

Consignar que el ‘Chueco’ deberá pagar $3 millones: $1 millón y medio para bomberos de Curacaví y la misma cantidad para la Unidad de Discapacitados de la misma ciudad.

La charla, en tanto, la realizará a una escuela de fútbol de niños local.