Nacional
Valor del suelo en Quilicura y Renca aumenta ante ampliación de radio urbano en la capital
Publicado por: Soledad Vargas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ampliación del radio urbano en la región Metropolitana, a través de un nuevo plan regulador, ha generado diversos cambios en las comunas donde se anexaron terrenos.

Un estudio de la consultora Arenas & Cayo determin√≥ que los terrenos anexados han presentado una ca√≠da del 9% durante los √ļltimos cuatro a√Īos, consigna Diario Financiero.

La modificaci√≥n al plan regulador hace cuatro a√Īos ampli√≥ en 9.600 hect√°reas las zonas urbanas de los sectores norte, poniente y sur de la regi√≥n.

Entre las comunas que han perdido m√°s valor est√° San Bernardo, donde el valor del metro cuadrado pas√≥ de las 2,62 UF en 2013 a las 2,19 UF este a√Īo.

En el caso de La Pintana y Cerro Navia, los terrenos han presentado una caída del 7,5% y 3,4% mientras que al mismo tiempo Quilicura y Renca han incrementado el valor.

Entre los motivos que explican el aumento de precio en el sector norte están las vías de acceso, la futura Línea 3 del Metro y el anunció de la Línea 7.

Otro de los sectores donde se ha registrado un importante aumento es Maip√ļ, comuna donde los terrenos han presentando un alza del 7,9%.

La ampliación de los sectores urbanos en la región Metropolitana tenía como objetivo el aumento de proyectos habitacionales, aunque hasta ahora esto ha sido bastante lento.

Entre las causas que permiten entender la baja de proyectos son las altas exigencias que existen para construir viviendas en los terrenos.

URL CORTA: http://rbb.cl/h7rx
Tendencias Ahora