Este martes cinco empresas presentaron sus ofertas para quedarse con la concesión del proyecto Américo Vespucio Oriente tramo Príncipe de Gales-Los Presidentes, denominado AVO II.

Los consorcios que entregaron sus ofertas técnicas y económicas fueron Vespucio Oriente Express, conformado por Concesiones Infraestructura Chile Dos S.A y Salini Impregilo S.pA.

Otra oferta la presentó el Consorcio Vespucio Oriente, integrado por Sacyr Concesiones Chile S.pA. y OHL Concesiones que ya se adjudicó el primer tramo de la autopista, AVO I.

También participará del proceso la española Cintra Infraestructura, la que ya cuenta en su historial con otras cinco concesiones en el país.

Además se presenta el Grupo Costanera y finalmente China Harbour Engineering Company (CHEC), que por primera vez podría adjudicarse un proyecto en el país.

La autopista tendrá una extensión de 5,2 kilómetros y se emplazará por las comunas de La Reina, Peñalolén, Ñuñoa y Macul bajo la modalidad de túnel minero.

La obra contempla también vías expresas de tres pistas por sentido, incluyendo provisión de dispositivos de seguridad vial, señalización variable, sistema de comunicación, servicios de atención a los usuarios, entre otros.

El coordinador de Concesiones, Eduardo Abedrapo, indicó que “esto es un gran logro del Ministerio de Obras Públicas y del Gobierno de Chile que ha venido desarrollando hace largo tiempo un trabajo para que otros países se abran a la posibilidad de participar en el sistema de concesiones chileno”.

En la misma línea, el director general de Obras Públicas, Juan Manuel Sánchez, comentó que con este proyecto se busca generar “mejores condiciones de movilidad, pero al mismo tiempo generando mejores alternativas de espacio público en la superficie. Este es un proyecto muy esperado que cruza comunas importantes de la ciudad de Santiago y creemos que es una tremenda noticia para todos los capitalinos”.