El pasado miércoles 24 de mayo se inició un paro indefinido de los trabajadores de Aduanas acusando reiterados incumplimientos de parte del Gobierno, quienes habrían prometido aumentar la dotación del servicio a 2.300 funcionarios para 2018 y el que se habría postergado dos años. Lee también: En medio de tensiones con el Gobierno funcionarios de … Continue reading "Usuarios denuncian colapso en Aeropuerto de Pudahuel producto del paro de Aduanas"

El pasado miércoles 24 de mayo se inició un paro indefinido de los trabajadores de Aduanas acusando reiterados incumplimientos de parte del Gobierno, quienes habrían prometido aumentar la dotación del servicio a 2.300 funcionarios para 2018 y el que se habría postergado dos años.

Lee también: En medio de tensiones con el Gobierno funcionarios de Aduana iniciaron paro indefinido

Ante esta situación, uno de los servicios que está siendo afectado es el traslado de pasajeros desde el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, donde sus usuarios acusaron un importante atochamientos en la recepción de maletas, a cargo de la institución en paro.

Juan Ignacio, auditor de La Radio, aseguró que se habilitó una sola cinta para registrar las maletas, provocando el caos entre pasajeros que esperaban su vuelo y otros que habían aterrizado esperando una conexión y que probablemente podrían haber perdido.

“Había pasajeros que estaban esperando por más de dos horas en la fila, y recién ahora el Aeropuerto abrió un par de cintas más y la cosa empezó a moverse”, explicó, agregando que personal a cargo delegaron toda la responsabilidad en Aduanas.

Ante la desesperación, dijo, algunos usuarios quisieron traspasar la seguridad sin haber sido fiscalizados por Aduanas, denunciando que la tensión llegó hasta los golpes entre trabajadores y pasajeros, los que habrían alcanzado las mil personas.

Branko Karlezi, gerente de comunicaciones de Nuevo Pudahuel, aseguró que los inconvenientes son ajenos a la administración del aeropuerto pero reconoció que “en paro de Aduanas hay un aumento en la espera de hasta 30 minutos por cada pasajero”.

Los funcionarios, por su parte, aseguraron que de persistir el nulo avance en la negociación no descartan aumentar las medidas de presión para conseguir los acuerdos.