Nacional
Lunes 29 mayo de 2017 | Publicado a las 10:26 · Actualizado a las 14:45
Usuarios denuncian colapso en Aeropuerto de Pudahuel producto del paro de Aduanas
Publicado por: Fabiola Pinto La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El pasado mi√©rcoles 24 de mayo se inici√≥ un paro indefinido de los trabajadores de Aduanas acusando reiterados incumplimientos de parte del Gobierno, quienes habr√≠an prometido aumentar la dotaci√≥n del servicio a 2.300 funcionarios para 2018 y el que se habr√≠a postergado dos a√Īos.

Lee también: En medio de tensiones con el Gobierno funcionarios de Aduana iniciaron paro indefinido

Ante esta situación, uno de los servicios que está siendo afectado es el traslado de pasajeros desde el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, donde sus usuarios acusaron un importante atochamientos en la recepción de maletas, a cargo de la institución en paro.

Juan Ignacio, auditor de La Radio, aseguró que se habilitó una sola cinta para registrar las maletas, provocando el caos entre pasajeros que esperaban su vuelo y otros que habían aterrizado esperando una conexión y que probablemente podrían haber perdido.

“Hab√≠a pasajeros que estaban esperando por m√°s de dos horas en la fila, y reci√©n ahora el Aeropuerto abri√≥ un par de cintas m√°s y la cosa empez√≥ a moverse”, explic√≥, agregando que personal a cargo delegaron toda la responsabilidad en Aduanas.

Ante la desesperación, dijo, algunos usuarios quisieron traspasar la seguridad sin haber sido fiscalizados por Aduanas, denunciando que la tensión llegó hasta los golpes entre trabajadores y pasajeros, los que habrían alcanzado las mil personas.

Branko Karlezi, gerente de comunicaciones de Nuevo Pudahuel, asegur√≥ que los inconvenientes son ajenos a la administraci√≥n del aeropuerto pero reconoci√≥ que “en paro de Aduanas hay un aumento en la espera de hasta 30 minutos por cada pasajero”.

Los funcionarios, por su parte, aseguraron que de persistir el nulo avance en la negociación no descartan aumentar las medidas de presión para conseguir los acuerdos.

Tendencias Ahora