VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Carabineros detuvo a un hombre e incautó más de 12.000 unidades de fuegos artificiales en Alto Hospicio, Tarapacá. El sujeto fue aprehendido por porte y tenencia de pirotecnia ilegal y receptación aduanera. Se decomisaron 12.282 unidades de fuegos artificiales y más de 1.100 cajetillas de cigarrillos de contrabando.

Carabineros detuvo a un hombre e incautó más de 12.000 unidades de fuegos artificiales durante un operativo en Alto Hospicio, en la región de Tarapacá.

En concreto, uniformados de la tercera comisaría detuvieron al sujeto, imputándolo por los delitos de porte y tenencia de fuegos artificiales y receptación aduanera.

El procedimiento se realizó durante las últimas horas, después que servicios preventivos de carabineros, precisamente la central de cámaras, detectara a un vehículo que presuntamente comercializaba los fuegos artificiales.

Tras ello, sujetos escaparon del lugar, sin embargo, uno de ellos fue reducido y detenido.

Durante la fiscalización se detectaron más de 12.282 unidades de fuegos artificiales, y también más de 1.100 cajetillas de diversas marcas de cigarrillos de contrabando.

El vehículo involucrado no registraba encargo vigente, sin embargo, fue retirado de circulación por mantener su documentación vencida.

El sujeto pasará durante las próximas horas a control de detención, mientras que las especies incautadas serán remitidas a las unidades especializadas correspondientes de la policía uniformada.