Nacional
En medio de tensiones con el Gobierno funcionarios de Aduana iniciaron paro indefinido
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Narayan Vila
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Bajo una gran tensión con el Gobierno funcionarios de Aduanas dieron inicio este miércoles a un paro indefinido, el cual se basa -de acuerdo a las postura de los trabajadores- a reiterados incumplimientos del Ejecutivo.

El presidente de los empleados aduaneros, Hugo Valdés, aseguró que La Moneda ha quebrantado el compromiso de aumentar la dotación del servicio a 2.300 funcionarios en 2018, de los cuales 1.700 deben ser de planta, postergándolo a un proceso que terminaría en 2020.

Lee también: Funcionarios de Aduanas iniciarán un paro indefinido a nivel nacional

Siguiendo en esa l√≠nea, apunt√≥ que se ha limitado la carrera funcionaria, especialmente para los 142 puestos directivos, asegurando la carrera para gente ligada al Gobierno, falt√°ndole el respeto a funcionarios que llevan 20, 30 o 40 a√Īos de servicio, acotando que “los √ļnicos que se benefician son funcionarios que han entrado sin concurso al Servicio Nacional de Aduanas. Han entrado por favores pol√≠ticos”, a√Īadiendo que estos han sido tra√≠dos por los directores nacionales de turno, permaneciendo de forma permanente en el servicio.

En lo que respecta a su funcionamiento, el Servicio Nacional de Aduanas implementar√° un plan de contingencia, para ‚Äúasegurar la continuidad operacional, la fluidez del comercio exterior y la circulaci√≥n de veh√≠culos y viajeros‚ÄĚ.

En los cerca de 100 puestos de control existentes, sólo se despacharán cargas peligrosas, perecibles y de urgencia.

Tendencias Ahora