VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Una mujer de 67 años se encuentra en estado grave tras ser atropellada por una camioneta RAM en Villa San Pedro, San Pedro de la Paz. Testigos afirman que la víctima cruzaba por un paso peatonal cuando fue embestida, presumiblemente debido a las grandes dimensiones del vehículo. La víctima se dirigía a tomar la micro con destino a Concepción. Bomberos la atendieron y trasladaron al Hospital Regional de Concepción. El conductor está bajo investigación.

En estado grave se encuentra una adulta mayor que fue atropellada por el conductor de una camioneta de grandes dimensiones en Villa San Pedro, en San Pedro de la Paz, región del Bío Bío.

Este incidente vial ocurrió en la intersección de calle Los Peumos con Los Mañíos, cuando la mujer de 67 años cruzó la calle por un paso peatonal y fue embestida por una camioneta RAM.

Testigos aseguraron que la mujer cruzó la calle por un lugar habilitado y presumen que, por las grandes dimensiones de la camioneta, el conductor no advirtió su presencia.

Según sus vecinos, la víctima iba a tomar la micro con destino a Concepción cuando fue atropellada.

Adulta mayor atropellada en San Pedro de la Paz
RBB Concepción

Los voluntarios de la Segunda Compañía de Bomberos de San Pedro de la Paz acudieron a la emergencia y atendieron a la adulta mayor, que luego fue trasladada al Hospital Regional de Concepción.

En tanto, la situación procesal del conductor está en desarrollo, a la espera de los resultados de los peritajes a cargo de la SIAT de Carabineros.

Riesgo de vehículos de grandes dimensiones

Recientemente, el atropello que protagonizó la gerenta de Desarrolla Bío Bío, Macarena Vera, también conduciendo una camioneta de grandes proporciones, abrió el debate sobre los riesgos de estos vehículos.

En su caso, fue el jueves 18 de diciembre, cuando Vera impactó con su Chevrolet Silverado 2026 a Eva Fuentes (55), quien cruzaba debidamente la calle en la intersección de Salas con O’Higgins. El entonces abogado de la gerenta aseguró que su representada no se dio cuenta del atropello debido a las condiciones de la vía y del propio vehículo que conducía.

Entonces, cabe preguntarse si los conductores que conducen este tipo de vehículos están adoptando las medidas preventivas necesarias para evitar incidentes de tránsito.