Los alcaldes y representantes de distintas comunas de la región Metrpolitana se reunieron con el alcalde de Til Til, Nelson Orellana, para entregar su apoyo ante la instalación de un nuevo relleno sanitario.

En el encuentro asistieron los alcaldes de Lampa, Estación Central, Lo Barnechea, Padre Hurtado, Hijuelas, Mostazal, Curacaví, Olmué y Pirque, junto al diputado Patricio Melero y el Secretario Ejecutivo de la Asociación de Municipios Rurales, AMUR, Christian González.

La cita se dio con el objetivo de entregar su respaldo a la comuna en la lucha que enfrenta por evitar que se sigan instalando empresas contaminantes que afectan a la calidad de vida de los vecinos, como lo es el proyecto CICLO, que fue aprobado en diciembre del año pasado para su instalación.

Durante la reunión, la alcaldesa de Lampa, Graciela Ortúzar, tomó la palabra para emplazar al intendente Claudio Orrego.

“Le ha mentido al pueblo de Til Til. Había un compromiso de su parte y del Estado de Chile de proteger a Til Til por todos los efectos nocivos que tiene, porque se tiene que hacer cargo de todas las soluciones que ninguna comuna quiere recibir”, emplazó.

En tanto, la Asociación de Municipios Rurales de la Región Metropolitana (AMUR), compuesta por los 18 alcaldes de las comunas rurales, comunicó que rechaza “tajante y unánimente” la instalación del proyecto Ciclo.