Nacional
Alcaldes respaldan a Til Til por instalación de nuevo relleno sanitario
Publicado por: Valentina González La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los alcaldes y representantes de distintas comunas de la región Metrpolitana se reunieron con el alcalde de Til Til, Nelson Orellana, para entregar su apoyo ante la instalación de un nuevo relleno sanitario.

En el encuentro asistieron los alcaldes de Lampa, Estación Central, Lo Barnechea, Padre Hurtado, Hijuelas, Mostazal, Curacaví, Olmué y Pirque, junto al diputado Patricio Melero y el Secretario Ejecutivo de la Asociación de Municipios Rurales, AMUR, Christian González.

La cita se dio con el objetivo de entregar su respaldo a la comuna en la lucha que enfrenta por evitar que se sigan instalando empresas contaminantes que afectan a la calidad de vida de los vecinos, como lo es el proyecto CICLO, que fue aprobado en diciembre del a√Īo pasado para su instalaci√≥n.

Durante la reuni√≥n, la alcaldesa de Lampa, Graciela Ort√ļzar, tom√≥ la palabra para emplazar al intendente Claudio Orrego.

‚ÄúLe ha mentido al pueblo de Til Til. Hab√≠a un compromiso de su parte y del Estado de Chile de proteger a Til Til por todos los efectos nocivos que tiene, porque se tiene que hacer cargo de todas las soluciones que ninguna comuna quiere recibir”, emplaz√≥.

En tanto, la Asociaci√≥n de Municipios Rurales de la Regi√≥n Metropolitana (AMUR), compuesta por los 18 alcaldes de las comunas rurales, comunic√≥ que rechaza “tajante y un√°nimente” la instalaci√≥n del proyecto Ciclo.

Tendencias Ahora