El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, realizará una serie de medidas por la primera marcha estudiantil convocada por la Confech este martes a las 11:00 horas en Plaza Italia. El municipio calculó en $650 millones la inversión para reparar los daños causados tras las marchas realizadas en 2016, donde grupos minoritarios realizaron rayados y destrucción … Continue reading "Alessandri anuncia monitoreo de 333 cámaras por primera marcha estudiantil del año"

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, realizará una serie de medidas por la primera marcha estudiantil convocada por la Confech este martes a las 11:00 horas en Plaza Italia.

El municipio calculó en $650 millones la inversión para reparar los daños causados tras las marchas realizadas en 2016, donde grupos minoritarios realizaron rayados y destrucción tanto a la propiedad pública como privada.

Por esta razón, el jefe comunal anunció una alianza estratégica con Carabineros para monitorear la marcha estudiantil a través del sistema de cámaras de la comuna.

Lee también: Conoce los desvíos de tránsito que provocará la marcha de la Confech en la capital

De esta manera, las cámaras permitirán identificar a las personas que realicen disturbios en la comuna de Santiago tras esta movilización.

El monitoreo comunal se realizará a través de 333 cámaras de vigilancia con alta definición.

Alessandri destacó el trabajo que harán con la policía uniformada para identificar a las personas que realizan daños, asegurando que el objetivo es identificarlos y posteriormente detenerlos.

Además, señaló que solicitó al intendente metropolitano, Claudio Orrego, que se pueda cambiar el trayecto de la marcha ante la destrucción de propiedad pública y privada tras este tipo de manifestaciones.

La marcha que comienza a las 11:00 horas de este martes, tendrá un recorrido que se inicia en Plaza Baquedano y que culmina en calle Echaurren, ocupando la calzada sur de la Alameda, por lo que habrá desvíos para el transporte público privado.

En tanto, para los buses de la locomoción colectiva, de oriente a poniente con dirección a avenida Providencia, deberán desviarse en el puente Arzobispo al norte para seguir por Bellavista, Artesanos y Alameda, mientras que los vehículos particulares doblarán por Salvador al sur, después Bilbao, Curicó y Tarapacá.