Nacional
Martes 11 abril de 2017 | Publicado a las 08:09 · Actualizado a las 10:16
Alessandri anuncia monitoreo de 333 c√°maras por primera marcha estudiantil del a√Īo
Publicado por: Piangella Obrador La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, realizar√° una serie de medidas por la primera marcha estudiantil convocada por la Confech este martes a las 11:00 horas en Plaza Italia.

El municipio calcul√≥ en $650 millones la inversi√≥n para reparar los da√Īos causados tras las marchas realizadas en 2016, donde grupos minoritarios realizaron rayados y destrucci√≥n tanto a la propiedad p√ļblica como privada.

Por esta razón, el jefe comunal anunció una alianza estratégica con Carabineros para monitorear la marcha estudiantil a través del sistema de cámaras de la comuna.

Lee también: Conoce los desvíos de tránsito que provocará la marcha de la Confech en la capital

De esta manera, las cámaras permitirán identificar a las personas que realicen disturbios en la comuna de Santiago tras esta movilización.

El monitoreo comunal se realizará a través de 333 cámaras de vigilancia con alta definición.

Alessandri destac√≥ el trabajo que har√°n con la polic√≠a uniformada para identificar a las personas que realizan da√Īos, asegurando que el objetivo es identificarlos y posteriormente detenerlos.

Adem√°s, se√Īal√≥ que solicit√≥ al intendente metropolitano, Claudio Orrego, que se pueda cambiar el trayecto de la marcha ante la destrucci√≥n de propiedad p√ļblica y privada tras este tipo de manifestaciones.

La marcha que comienza a las 11:00 horas de este martes, tendr√° un recorrido que se inicia en Plaza Baquedano y que culmina en calle Echaurren, ocupando la calzada sur de la Alameda, por lo que habr√° desv√≠os para el transporte p√ļblico privado.

En tanto, para los buses de la locomoción colectiva, de oriente a poniente con dirección a avenida Providencia, deberán desviarse en el puente Arzobispo al norte para seguir por Bellavista, Artesanos y Alameda, mientras que los vehículos particulares doblarán por Salvador al sur, después Bilbao, Curicó y Tarapacá.

URL CORTA: http://rbb.cl/gh4v
Tendencias Ahora