Nacional
Alcalde de La Reina advierte preocupación vecinal tras atentado a Landerretche
Publicado por: Fabiola Pinto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego del atentado a √ďscar Landerretche, Jos√© Manuel Palacios (UDI), alcalde de La Reina y comuna de residencia del presidente del directorio de Codelco, asegur√≥ que la situaci√≥n gener√≥ preocupaci√≥n en todos los vecinos.

Palacios indicó que la comunidad se encuentra en alerta por la situación, debido a la violencia y peligrosidad del atentado, y aseguró que no han recibido la retroalimentación necesaria en materia de seguridad en el caso por parte del Gobierno.

“Nos preocupa el que se redujera el per√≠metro de seguridad en la zona donde ocurri√≥ el hecho, y que nadie del Gobierno se haya puesto contacto con nosotros para coordinar las medidas en materia de seguridad con las que se seguir√° avanzando tras el atentado”, critic√≥ el edil.

Debido a lo anterior, anunci√≥ la petici√≥n de una reuni√≥n con el fiscal Ra√ļl Guzm√°n para conocer el avance de la investigaci√≥n y declar√≥ que est√°n evaluando la posibilidad de sumarse a la querella interpuesta contra los responsables.

A su vez, recalcó que hace algunos meses ya había habido recorte en los planes de seguridad, por lo que exigió más coordinación de las autoridades y recordó que La Reina también es la comuna de Michelle Bachelet.

URL CORTA: http://rbb.cl/fot0
Tendencias Ahora