Nacional
Sociólogo Hans Niemeyer acusa trato desigual por parte de Gendarmería
Publicado por: Mar√≠a Fernanda Moraga La informaci√≥n es de: √ďscar Tucas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hans Niemeyer, detenido hace cinco a√Īos por la explosi√≥n de una bomba en la comuna de Macul, envi√≥ una carta a B√≠o B√≠o La Radio, donde critica actuar de gendarmer√≠a y pide que respeten sus derechos.

El soci√≥logo, que cumple condena por tenencia de artefacto explosivo y da√Īos, equivalente a 5 a√Īos m√°s 300 d√≠as, acus√≥ en el escrito que ha recibido un trato ‚Äúpoco igualitario‚ÄĚ por parte del Alcaide de la C√°rcel de Alta Seguridad de Santiago, teniente Rodrigo Gonz√°lez.

La veracidad del documento la confirmó su abogado, Rodrigo Román, quien acusó un trato desigual en contra de su defendido.

Niemeyer fue condenado el 12 de julio de 2012 por el S√©ptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago. Permanece detenido hace m√°s de cinco a√Īos y en el escrito enviado a La Radio, pidi√≥ que respeten sus derechos y le permitan postular a la libertad condicional.

Seg√ļn se√Īal√≥ en la carta, √©l tiene una conducta intachable, con lo que esperaba recibir beneficios carcelarios, sin embargo, el alcaide cambi√≥ las reglas para obtener dicha facilidad.

Aseguró que ahora -por ejemplo- estaría obligado a asistir al taller de carpintería, pero que por su condición de salud, se ve imposibilitado.

El presidente de la Asociación Nacional de Gendarmes y Suboficiales de Chile, Joe González, explicó cómo funcionan las normas conductuales en las cárceles.

En la carta enviada, acus√≥ al Alcaide de comportarse como un se√Īor feudal, ya que, en el relato, mencion√≥ que “Gonz√°lez tomaba caf√© en la guardia interna de la Secci√≥n de M√°xima Seguridad con el ex jefe operativo de la CNI, √Ālvaro Corbal√°n

Tendencias Ahora