Con una ceremonia en el Teatro Municipal las autoridades agradecieron la labor de Bomberos de Santiago (CBS), que data desde 1863.

El homenaje fue encabezado por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, y contó con la presencia de las máximas autoridades de la institución, entre ellas el presidente de la Junta Nacional, Juan Reyes y el Superintendente del CBS, Erick Folch.

En la instancia, Alessandri agradeció la labor de los más de 2.300 voluntarios que forman parte de las 22 Compañías que actualmente operan en el Cuerpo de Bomberos de Santiago, subrayando el esforzado trabajo que realizan en la comuna al combatir incendios en departamentos, industrias y cités, como también en accidentes de tránsito o emergencias químicas.

“Los Bomberos de Santiago con la muestra viviente de que cuando unimos nuestras voluntades, cuando sacamos lo mejor de nosotros y trabajamos en equipo, somos capaces de lograr metas que parecieran imposibles”.

Durante la ceremonia, se reconoció la labor de 394 voluntarios, quienes cumplieron entre 5 y 75 años de servicio y aquellos que completaron 35 y 50 años en la institución recibieron de manos del alcalde, una medalla municipal por su labor.

Además, el municipio homenajeó el Monumento al Bombero, ubicado en Mosquero con Santo Domingo, con una ofrenda floral. Y se realizó el tradicional desfile de las 22 compañías de nueve comunas que conforman el CBS.

Cabe consignar que la fundación del CBS se remonta al 20 de diciembre de 1863, cuando un incendio consumió al Templo de la Iglesia de la Compañía de Jesús y provocó la muerte e dos mil personas. En ese momento, la misma comunidad hizo un llamado para conformar un equipo de combate para este tipo de emergencias. Al llamado asistieron 200 personas y ya en la segunda reunión se había dado vida al CBS.