Sin acuerdo continúa una nueva reunión del gobierno con representantes del sector público para intentar destrabar el paro de los funcionarios ante el rechazo de la propuesta de Ejecutivo relacionada con el reajuste salarial. Los trabajadores realizaron una contrapropuesta del 4% de reajuste salarial , bajando del 7,5% inicial, luego que el Ejecutivo insistiera en … Continue reading "Diálogo entre gobierno y sector público se reanudará esta noche a la espera de un acuerdo"

Sin acuerdo continúa una nueva reunión del gobierno con representantes del sector público para intentar destrabar el paro de los funcionarios ante el rechazo de la propuesta de Ejecutivo relacionada con el reajuste salarial.

Los trabajadores realizaron una contrapropuesta del 4% de reajuste salarial , bajando del 7,5% inicial, luego que el Ejecutivo insistiera en los 3,2% puntos ya rechazados.

Luego de cinco horas de conversación en el Hotel Neruda, se suspendieron hasta las 20.30 horas de hoy las negociaciones, momento utilizado por los subsecretarios presentes en la cita, liderados por Mahmud Aleuy, para analizar la oferta de los empleados fiscales.

El coordinador de la mesa del sector público, Carlos Insunza, señaló que la contra propuesta incluye un reajuste del 4% y bonos de término de negociación.

Respuesta que se da luego que el Ejecutivo insistiera en el 3,2% y $70 mil millones en bonos, oferta que no dejó satisfecho a los trabajadores.

La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, calificó como inteligente la contrapropuesta de la mesa, mientras que el líder de la Confusam, Esteban Maturana, indicó que el gobierno no se mueve del 3,2% porque significaría la remoción del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.

El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, consideró necesario que los ministros del comité político se hagan presentes hoy para que se tomen decisiones concretas, como el vocero Marcelo Díaz, el secretario general de la Presidencia Nicolás Eyzaguirre y el propio Valdés.

El diputado y presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara, Manuel Monsalve, consideró que los subsecretarios socializarían la propuesta con el comité político para llegar con una respuesta definitiva a las 20.30.

Lo concreto es que a las 20.30 se retoman las conversaciones y así lograr un acuerdo que permita terminar con el extendido paro del sector público.