Carabineros detalló esta mañana que fueron 26 las personas que murieron durante el fin de semana largo en las distintas rutas del país.

El teniente coronel José Sepúlveda, de la Zona Tránsito Carretera y Seguridad Vial de Carabineros, detalló que 7 perdieron la vida en atropellos, 8 en colisiones, 9 en volcamientos y 2 en choques.

Además, manifestó que si bien la cantidad de accidentes bajó un 18% respecto de la misma fecha el año pasado, los accidentes de este 2016 fueron de mayor energía, lo que provocó la consiguiente alta cifra de fallecidos. En 2015, hubo 16 víctimas fatales en 928 accidentes, mientras que este año fueron 26 fallecidos en 756.

El uniformado detalló que las causas de los hechos fatales fueron la no conducción atenta a las condiciones del tránsito, el no respeto a las distancias, el no respeto a la velocidad máxima y la conducción bajo influencia del alcohol y estado de ebriedad.

En tanto, Sepúlveda detalló que durante el fin de semana largo se realizaron 144 mil controles vehiculares y 23 mil alcotest, quedando detenidos 380 conductores por manejas con alcohol en la sangre.

Finalmente, fueron 344 mil los vehículos que salieron de Santiago, regresando 325 mil durante las últimas horas.