VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El OS-7 de Carabineros desbarató una banda en Temuco dedicada a la venta de jarabes y fármacos controlados por delivery, deteniendo a ocho personas en dos procedimientos antidrogas.

Personal del OS-7 de Carabineros detuvo a ocho personas y desbarató una banda dedicada a la venta de jarabes y fármacos sujetos a control mediante sistema de delivery, en la comuna de Temuco, región de La Araucanía.

Se trata de dos procedimientos antidrogas desarrollados en distintos sectores de la capital regional, que culminaron con el allanamiento de dos domicilios y la detención de ocho personas por infracción a la Ley de Drogas.

Vendían marihuana y fármacos controlados por delivery

El primer operativo se realizó en el sector Pueblo Nuevo, donde el personal policial allanó un inmueble y detuvo a tres personas. Dos de ellas —jóvenes que se movilizaban en motocicleta— realizaban repartos de jarabes con codeína, sustancia sujeta a control, a través de un sistema de delivery.

Según la investigación, los compradores contactaban a los vendedores mediante un número telefónico y la droga era entregada directamente en sus domicilios. El tercer detenido mantenía en su poder una encomienda con jarabes sujetos a control.

El teniente coronel Felipe Cerda, de la Prefectura de Carabineros Cautín, entregó detalles del procedimiento.

El segundo allanamiento se efectuó en el sector Amanecer de Temuco, donde Carabineros incautó cinco kilos de marihuana y detuvo a cinco personas, dos de las cuales habían llegado desde la comuna de La Granja, en la región Metropolitana.

El fiscal Juan Pablo Salas entregó antecedentes sobre esta diligencia.

De acuerdo con lo informado, los imputados habrían arrendado el inmueble con el objetivo de acopiar la droga y distribuirla a microtraficantes del sector.

En total, durante ambos procedimientos, el OS-7 de Carabineros incautó 22 jarabes sujetos a control, tres gramos de clorhidrato de cocaína, 400 mil pesos en efectivo, además de cuatro teléfonos celulares y pesas digitales.

Los ocho detenidos, entre ellos un menor de edad, quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco para el respectivo control de detención.