VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Autoridades alertan sobre nueva ola de calor en zona centro sur del país con temperaturas de hasta 39 grados y vientos de 61 km/h, elevando riesgo de incendios en Biobío y Ñuble. Conaf y Senapred destacan preparación ante emergencias, sin incendios reportados.

Autoridades dieron aviso de una nueva ola de calor en la zona centro sur del país con temperaturas que podrían alcanzar los 39 °C y vientos intensos de hasta 61 km/h, fenomeno que eleva el riesgo de incendios forestales, especialmente en las regiones del Biobío y Ñuble, donde varias comunas permanecen con Botón Rojo.

Por ello, el director regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en Biobío, Esteban Krause, señaló que pese a la complejidad de las condiciones pronosticadas para los próximos días, los equipos se encuentran alerta y preparados para enfrentar eventuales emergencias.

Sumado a ello valoró que, hasta el cierre de esta nota, la región del Bío Bío no ha registrado incendios en combate.

Por otro lado, el director regional de Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) en Bío Bío, Alejandro Sandoval, advirtió los riesgos que olas de calor de estas características.

De acuerdo con la información entregada por Conaf, 13 comunas se mantendran bajo Alerta Roja en el Bío Bío, con temperaturas que podrían fluctuar entre los 31 y 36 °C, entre ellas Los Ángeles, Cabrero, Mulchén y Nacimiento.

En tanto, en la región de Ñuble los termómetros podrían llegar hasta los 39 °C, siendo San Carlos, Chillán y Bulnes las zonas más afectadas.