Gloria Quiero, viuda de Joaquín Salvadores, se reunió durante la mañana de este miércoles con el fiscal Centro Norte, Joaquín Montes, a un año de la muerte de su esposo para solicitar explicaciones del por qué aún no hay detenidos.

Salvadores falleció el 21 de septiembre de 2015 cuando intentó resistirse a un asalto en el servicentro Copec que administraba.

El objetivo de la reunión entre Quiero y Montes, a la que además se sumaron los diputados Gabriel Silber (DC), Daniel Farcas (PPD) y Gonzalo Fuenzalida (RN), es solicitar que la causa pase a manos de la Fiscalía de Alta Complejidad Centro Norte ante los nulos resultaron de la indagatoria.

Quiero lamentó que tras un año del asesinato de su esposo aún no se de con el paradero de los responsables.

En tanto, el diputado Silber aseguró que es necesario que se desplieguen nuevas acciones y pesquisas en la causa para que se avance en dar con los responsables de lo ocurrido.

Los requerimientos al Ministerio Público que suman a la iniciativa de la viuda de Salvadores, quien apoya la Ley de Medios de Pago, iniciativa que busca evitar el uso de dinero en efectivo en bombas de bencina y otros servicios de este tipo para evitar robos.